Hoy es el día del padre y como al mío de gusta muchísimo la tarta de whisky, pues e decidido hacerle una, a el y otra para mi marido.
La receta consta de 3 partes, bizcocho, crema de whisky y cobertura o yema pastelera. Vamos al lio!!
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 2 huevos
- 60 gr. de azúcar
- 60 gr. de harina
Primero precalentamos el horno a 180 Cº, después separamos la clara de las yemas y montamos las 2 cosas por separado repartiendo el azúcar entre yemas y claras. Una vez esté todo bien montado mezclamos las dos, con movimientos envolventes y introducimos la harina tamizada mezclando también con movimientos envolventes.
Engrasamos o forramos el molde que vallamos a utilizar (yo he utilizado uno de 15 cm) y metemos en el horno durante 10 minutos o como cada horno es un mundo, hasta que cuando pinchemos el bizcocho con un palillo este salga completamente limpio. y reservamos. (yo en este caso lo dividí en 3 trozos porque necesitaba más de una tarta).
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE WHISKY:
- 4 huevos
- 150 gr. de agua
- 80 ml. de leche
- 6 laminas de gelatina neutra
- entre 50 y 70 ml. de whisky (esto va al gusto)
- 600 ml. de nata para montar.
Primero ponemos las laminas de gelatina en remojo con agua fría como mínimo 5 minutos. Después montamos la nata y reservamos, lo mismo con las claras. Mezclamos las yemas con el azúcar y batimos bien. Seguidamente calentamos la leche y disolvemos las laminas de gelatina en ella. Introducimos la leche y el whisky a las yemas. Cuando esta mezcla este templada, mezclar con la nata y las claras.
INGREDIENTES PARA LA YEMA PASTELERA:
- 3 yemas
- 150 gr. azúcar
- 150 gr. agua
- 2 laminas de gelatina
- limón
- azúcar para espolvorear.
Primero ponemos las laminas de gelatina en remojo con agua fría como mínimo 5 minutos.
Seguido batimos las yemas con alegría y ponemos el agua y el azúcar en un cazo sin remover nada ( NO metemos ningún utensilio dentro de la olla). Ponemos al fuego hasta que el agua espese un poquito, a fuego no muy fuerte durante unos 7 minutos (este es un paso en el que no nos podemos mover de delante de la olla, porque en un momento la liamos parda y se nos quemas!!).
Cuando el agua lleve unos 3 minutos hirviendo introducir la gelatina. Y cuando ya haya espesado introducir en las yemas en forma de hilo, y sin dejar de remover con una varilla manual. (intentamos que el almivar (agua + azúcar) no toque la varilla).
MONTAJE DE LA TARTA:
En un molde desmoldable (en su defecto yo me hice de un poco de papel de cocina, y fui bordeando el perimetro del bizcocho para poder darle altura) Primero ponemos la base de bizcocho, (yo la he empapado con whisky), luego ponemos la crema de whisky y intentamos que quede lo más lisa posible por la parte superior. Y encima ponemos la yema pastelera. Dejamos en el frigo durante 24 horas y cuando queráis servir con almendra en cubitos o crocanti (almendra en cubitos horneadas con mucho cuidado que se quema enseguida) rebozamos los bordes de la tarta. Por encima si tenemos soplete (no valen mecheros!!), ponemos bastante azúcar encima de la yema y caramelizamos con el soplete.
Et voalá listo para comer!!
Os dejo unas fotitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario